top of page
"Tal vez te preguntes qué podés hacer vos, a tu edad y con
tus recursos, para arreglar los problemas del planeta. Y la
respuesta es: todo."
Joan Antoni Melé

 

Este proyecto nace con la iniciativa de producir, difundir, y apoyar desde el modelo agroecológico, una acción concreta y positiva. Sentimos que cada uno en el lugar que le toque, ya sea produciendo o consumiendo puede aportar un pequeño grano de arena para recuperar esta mirada de alimentos sanos producidos localmente, creando lazos de cooperación e integracion entre la comunidad y los productores.

Vegetales y productos de Suelo Común

Después de las largas lluvias al final del verano, hubo que reconstruir la huerta casi desde el principio, ahora ya está en marcha y reverdeciendo cada día. Es un orgullo poder ofrecer nuestro kale cuidado con mucho amor. El resto de la producción por ahora es pequeña y la destinamos a todas las personas de Lucio V Lopez que colaboran con la construcción de esta huerta. Mas adelante tendremos mas vegetales disponibles. 

Los productos disponibles se ajustan a su estacionalidad, y actualizamos el detalle de los mismos unos días previos a la siguiente entrega. Mínimo de compra para envíos en la ciudad de Rosario $400, Los pedidos más pequeños se pueden retirar en San Martin y Rueda. Mas detalles por email. Los pedidos de esta campaña se entregarán el 23 y 24 de enero, entre las 17 y 21  hrs

Como es nuestro mecanismo de trabajo

Como madurar bananas

Existen varios métodos para madurar las bananas:

- En la frutera se puede madurar en el periodo de 8 a 12 días.

- En una bolsa de consorcio cerrada con alguna fruta adentro (unos 8 días o menos)

Tener cuidado con la fruta que pongan acompañando la banana porque se va a madurar rápido.

- La otra forma y la más rápida de todas es poner una banana madura en la frutera junto a la penca (puede tardar 2 a 4 días en madurar).

Una vez madurada nos brindara mayor tiempo del que estamos acostumbrados en su duración.

 

Dato importante: es posible que la banana madure de color amarillo, pero también con manchas, en algunos casos madura totalmente negra, pero adentro permanece bien.

Nunca en la heladera, salvo cuando la fruta ya esta madura

bottom of page